Connacionales reciben asistencia y documentación en Eldorado

    Puerto Iguazú IP.- El Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Misiones Argentina, propició asistencia y documentación a connacionales, en el municipio de Eldorado, en el marco de las “Jornadas Consulares”,

    La Jornada se desarrolló en el local del Centro Cultural Paraguayo, hasta donde acudieron centenares de compatriotas, siendo asistidos por funcionarios de la sede consular.

    En tal sentido, se tuvo la estrecha colaboración del personal de Identificaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, y de la Intendencia Municipal de Eldorado.

    Se cumplieron actuaciones consulares y trámites correspondientes para acceder por primera vez a las cédulas de identidad, renovación y antecedente policial.

    Expoferia paraguaya

    A la par de la Jornada Consular desarrollada en Eldorado, el cónsul Magno Alvarez, gestionó la realización de una exposición de artesanía paraguaya en la plaza Sarmiento, principal espacio público de la comunidad, donde se instalaron miembros del Instituto Paraguayo de Artesanía.

    El propio intendente municipal, Nolberto Aguirre, agradeció la presencia paraguaya en el lugar, valorando el excelente trabajo de artesanos nacionales y la gestión del Consulado Paraguayo.

    Por su parte el cónsul Alvarez, indicó que las exposiciones de artesanía tienen como fin hacer conocer la cultura paraguaya en el extranjero y así promocionar al país. “En todas las localidades en que cumplimos las jornadas consulares, queremos llevar parte de los atractivos paraguayos, de modo a promocionar al Paraguay. Calendarizamos por todo este 2015 actividades similares en los municipios de la Provincia de Misiones”, afirmó el cónsul.

    Compartir: