Internas del Buen Pastor participan en primer encuentro de Mipymes organizado por la UIP

    Asunción IP.- Las internas microempresarias del Buen Pastor, participan como expositoras del primer encuentro de Mipymes organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el que exhibieron los productos elaborados en el centro penitenciario, bajo el asesoramiento de la capellana María Luisa Gallager, quien desde hace años emprende un proyecto de reinserción destinado a las mujeres adscritas al mismo.

    Las emprendedoras, se dedicadas a la elaboración de edredones, toallas y otros productos de blanquería. El encuentro que  fue diseñado con el objetivo de capacitar y  legalizar a los microempresarios,  constituye el primero en su género, y representa una  oportunidad de negocios para las microempresas.

    El Ministerio de Justicia acompaña la participación de las personas privadas de libertad en ferias y encuentros de negocios a fin de promover la difusión y  comercialización de productos generados en el marco de proyectos de reinserción social.

    El plan de atención a mujeres privadas de libertad impulsa el involucramiento de las mujeres del correccional Buen Pastor, en proyectos de capacitación y producción laboral, los cuales a partir de la entrada en vigencia del Código de Ejecución Penal, les permitirá acceder a beneficios y descuento de condena.

    Compartir: