Presentan ganadores del proyecto a microempresas

    Asunción, IP.- En el marco de apoyo a pequeños empresarios se llevó a cabo la presentación de los ganadores del proyecto de “Fortalecimiento y desarrollo para microempresarios” . La actividad se realizó en presencia de autoridades de Itaipu, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y  la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

    Se realizó la presentación de los productos nacionales de microempresas beneficiadas con el proyecto “Fortalecimiento y desarrollo para microempresarios” (FMD). La actividad tiene la finalidad de apoyar a los pequeños emprendedores, con un capital “semilla”, no reembolsable, para ayudar a la sustentabilidad de las microempresas.

    Los productos ganadores fueron 20 en total, de 151 proyectos presentados y algunas de las marcas son la Cerveza “Herken”, Ganola “La rosita”, “Pandioca”, miel de abeja “Las viajeras”, huevos de codorniz “Famcu”, miel de abeja “San Onofre” y productos aromáticos “Arome”.

    El proyecto, según comunica la Itaipú binacional, tuvo una inversión total de unos 1.040 millones de guaraníes, distribuidos en 52 millones de guaraníes por proyecto, este capital se obtuvo gracias los recortes en gastos superfluos y a una mejor distribución de los recursos en la entidad.

    El representante de la binacional James Spalding recordó a los presentes que, a fin de mes, se estará aprobando un apoyo de 1.000 millones de guaraníes para dar apoyo, a través del MIC, a los jóvenes emprendedores de los departamentos de San Pedro, Amambay, Concepción y Canindeyú.

    Compartir: