MOPC licita 78 km de asfaltado para corredor de producción entre Caaguazú y Cordillera

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación pública nacional para la pavimentación asfáltica de 78 km de ruta que se convertirá en un nuevo corredor de la producción, uniendo las rutas N° 3 (Km 100) con la N° 8 (Cnel. Oviedo – Santani) a la altura del Km 163 del Municipio de Carayaó.

Se trata del tramo Carayaó-Cleto Romero-Colonia Regina Marecos -Juan Mena- Ruta 3, situado entre los departamentos de Caaguazú y Cordillera.

La intención del MOPC es adjudicar esta obra este mismo año para que dentro del primer trimestre del 2017, arranquen los trabajos.

De esta manera se busca impulsar el desarrollo de la población afectada en el área de influencia de los caminos, que en la actualidad se encuentran en un estado de difícil tránsito en periodos lluviosos por la presencia de barro y agua en las zonas más bajas, principalmente el tramo que une las localidades de Carayao con Cleto Romero, según informa prensa del MOPC.

El tramo Carayaó- Ruta 3 presenta actualmente distintos escenarios, con algunas secciones de empedrados en ejecución, caminos de tierra, asfaltados y enripiados. Lo que se hará ahora es pavimentarlo completamente.

Recepción y apertura de sobres

La recpeción se realizará en mesa de entrada del MOPC, sito en las calles Oliva y Alberdi, de Asunción, desde las 07:00 hasta las 08:30, del día 21 de noviembre del 2016.

El acto de apertura se efectuará ese mismo día a las 09:00, en el salón de actos de la mencionada cartera de Estado.

El pliego de bases y condiciones se puede obtener del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas: www.dncp.gov.py , ID N° 314901.

Pueden participar las empresas nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a aperar en tal carácter y que hayan adquirido el pliego de bases y condiciones. No podrán participar personas físicas y/o jurídicas inhabilitadas conforme el artículo 40 de la Ley 2051 “De Contrataciones Públicas”.

Compartir: