Petropar asegura cumplir con todas las disposiciones para venta de gas

Asunción, IP.- Petróleos Paraguayos (Petropar) emitió este lunes un comunicado en el que niega que la modalidad de recarga de gas signifique una violación de la ley de marcas, al tiempo de asegurar que se está cumpliendo con todas las regulaciones vigentes y ofreciendo al consumidor un “producto de calidad, con cantidad real y precios justos”.

 A continuación reproducimos inextenso el comunicado:

1- Petropar niega que la modalidad de recarga de GLP signifique una violación de la ley de marcas o de cualquier otra disposición legal vigente en la República del Paraguay. Al comercializar GLP, Petropar no utiliza los derechos marcarios de ningún competidor ya que no comercializa garrafas de ninguna empresa fraccionadora con la que no tenga un acuerdo firmado, ni crea confusión alguna en cuanto al producto que es comercializado.

2- Las garrafas que son recargadas en las Estaciones de Servicios Petropar son propiedad exclusiva de cada uno de los consumidores finales de este producto, quienes las adquirieron a través del pago de un precio abonado a las distintas empresas fraccionadoras del sector. Por lo tanto, todos los propietarios de garrafas tienen la libertad absoluta de utilizar su propiedad de la manera que lo considere más pertinente, cargando el GLP de su preferencia.

3- La ley Nº 2639/2015 autoriza expresamente la recarga de GLP ¨en garrafas de uso doméstico en las estaciones de GLP habilitada por el Ministerio de Industria y Comercio, exclusivamente a consumidores finales¨. Esta es la única modalidad de actividad comercial realizada por Petropar en el rubro de GLP, la cual se encuentra explícitamente permitida en la normativa mencionada.

4- Petropar lamenta que sus competidores utilicen este tipo de amenazas con las cuales no solo se pretende socavar el derecho irrestricto del propietario de las garrafas de utilizar su propiedad como le sea más conveniente, sino además, y principalmente, limitar la competencia en el mercado de GLP, en detrimento de los derechos del consumidor.

5- Mediante las amenazas de acciones legales, así como el acuerdo entre las empresas del sector privado para producir escasez del producto, en un claro abuso de una posición colectiva dominante, sólo se busca excluir a Petropar del mercado a fin de mantener los actuales precios del producto, en claro perjuicio del ciudadano consumidor.

6- Petropar se mantiene firme en su intención de proveer GLP a un sector del mercado, en la modalidad de recarga de garrafas, cumpliendo con todas las regulaciones vigentes, y sobre todo, ofreciendo al consumidor un producto de calidad, con cantidad real y precios justos. De esta manera, Petropar se asegura una rentabilidad proporcionada que le permite seguir creciendo y beneficiando día a día a un mayor sector de la población.

Compartir: