Habilitan inscripciones para encuentro de productores audiovisuales

Asunción, IP.- Se encuentran habilitadas las inscripciones para los productores paraguayos que busquen participar del Encuentro de Productores, parte de la feria Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que se realiza en Buenos Aires entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre.

Los productores paraguayos interesados en participar deberán completar el siguiente formulario, para lo que deberán estar previamente registrados en el sitio de Ventana Sur, informaron desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Una vez completado el formulario, deberán enviar la ficha a la dirección de correo creacionyproduccionsnc@gmail.com, con fecha límite hasta el 18 de noviembre.

El encuentro se llevará a cabo el día 1 de diciembre, para lo que la SNC une esfuerzos con las instituciones oficiales de apoyo al cine de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, con el objetivo de que los productores del país puedan presentar obras audiovisuales con potencial de ser realizadas dentro del  régimen de coproducción con los países citados.

Los datos de los productores y proyectos se harán circular entre los productores seleccionados de los demás países una semana antes del inicio de la feria Ventana Sur.

De esta manera los participantes podrán conocer con antelación los perfiles de los proyectos y empresas presentes en el encuentro, en donde habrá un espacio para el intercambio de información y la posibilidad de cooperación entre los productores participantes.

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, y el Marché du Film / Festival de Cannes, de Francia, que se realiza desde el 2009 con el apoyo de Europa Creativa, programa de cultura de la Unión Europea.

Durante la feria hay proyecciones brindando a los potenciales compradores ver producciones latinoamericanas más recientes inscriptas en el feria de mercado.

La última edición de Ventana Sur en el 2015 reunió a 2797 delegados acreditados, con unas 410 películas disponibles en la videoteca, y 167 proyecciones en el evento.

Compartir: