Asunción, IP.- Brasil (21 puntos) enfrenta a Argentina (16 puntos) en un momento tremendamente delicado para la Albiceleste y querrán darle la puntilla definitiva en un estadio en la que la verdeamarelha ha sufrido la peor derrota de su historia (1-7 ante Alemania).
Los brasileños llegan con optimismo tras encadenar cuatro triunfos consecutivos ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, lo que les ha aupado a lo más alto de la tabla clasificatoria para Rusia 2018.
La racha positiva coincide con la llegada al banquillo de Tite, quien podrá contar con Marcelo y Neymar, ausentes en el último partido ante Venezuela. El seleccionador brasileño ha puesto énfasis durante los entrenamientos en apuntalar bien ese flanco izquierdo eminentemente ofensivo con la presencia de Marcelo y Neymar y que podría ser aprovechada por Messi.
“Hoy Messi es el mejor”, afirmó rotundo Tite. Y en la selección nadie lo duda. La presión estará sobre el 10 de una Argentina en horas bajas y ampliamente necesitadas de puntos, ya que si en esta doble jornada no consigue un mínimo de cuatro puntos podría verse en serios apuros para clasificarse y revivir la pesadilla de 1969, cuando no pudo clasificarse para el Mundial de México 1970.
Mientras Tite apostará en la delantera por Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar, Bauza colocará en la ofensiva a Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Leo llega en estado de gracia tras sus últimas exhibiciones con el Barcelona en el que anotó 8 goles en la Liga y 7 en la Champions, a pesar de que sus números con el conjunto azulgrana no siempre se reflejan en la selección.
El seleccionador argentino pondrá todo un dique de contención en la medular con un trivote aguerrido con Enzo Pérez, Javier Mascherano y Lucas Biglia. La demarcación de Pérez, acostumbrado a jugar al límite, será la novedad ya que hará de volante derecho, una posición que según reconocía el propio futbolista no ocupaba «desde hace cuatro o cinco años».
Por el contrario, la pentacampeona del mundo saldrá al campo con dos medios defensivos como Paulinho y Fernandinho, pero con Renato Augusto un poco más adelantado para no dejar aislado en el juego al trío de ataque. Otra de las novedades será el brazalete de capitán de Dani Alves, el único jugador que repite ese honor con Tite y que hará un homenaje al recién fallecido Carlos Alberto al lucir la camiseta con el dorsal.
DETALLES. Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. Fecha 11. Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte. Hora: 20.45. Árbitro: Christian Schiemann y Marcelo Barraza (terna chilena). Para ver en casa: Canal de Eventos.
Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo; Fernandinho, Renato Augusto y Paulinho; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ángel Di María; Leonel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
