Proyectan fortalecimiento institucional de APA

Asunción, IP.- La Dinapi firmará este lunes 14 de noviembre un convenio de cooperación con la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac), con el objetivo de establecer un compromiso en el ámbito de la asistencia técnica para orientar el fortalecimiento institucional de APA.

El acto se llevará a cabo a las 09:00, en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual  (Dinapi), Av. España 323 c/ EE.UU.

El convenio contempla que la Dinapi y la Cisac aunarán esfuerzos para definir un plan para fortalecer Autores Paraguayos Asociados (APA) en las áreas jurídica, administrativa, financiera y contable, en un marco de transparencia, eficacia, eficiencia, conforme a las competencias de las partes.

Asimismo, definirá los procesos de gestión y áreas en las cuales consideran que APA debe consolidarse bajo la asistencia de la Dinapi y la Cisac; además de la implementación de medidas correctivas que hacen al mejoramiento del gobierno corporativo de APA de acuerdo a las mejores prácticas de la gestión colectiva.

Igualmente prevé acompañar la implementación de un sistema de gestión integral (software/hardware) para procesos administrativos, contables, monitoreo y distribución de regalías recaudadas por Autores Paraguayos Asociados.

El documento será certificado por la directora Dinapi, Patricia Stanley y director Regional de Cisac, Santiago Schuster.

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) es una organización internacional destinada a proteger y promover los intereses de los creadores a nivel mundial; aboga por una protección jurídica y sólida del copyright y los derechos de autor.

Es la mayor red internacional de sociedades de autores, conocidas como organizaciones de gestión colectiva.

Compartir: