Tesoro desembolsará G. 26.880 millones para proveedores y acreedores

Asunción, IP.-  La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda desembolsará entre este martes y el jueves un total de 26.880 millones de guaraníes para pagar a proveedores y acreedores del Estado, honrando de esta forma las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR).

Según el informe del Minsiterio de Hacienda, se pagarán los compromisos correspondientes a STR ingresadas al 31 de octubre con importes de hasta 75 millones de guaraníes, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2016, compromisos asumidos por la Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

El proceso de transferencias se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas por las instituciones públicas.

Se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, la Cartera de Estado aclara que la información se encuentra disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del SIPE (Sistema de Proveedores del Estado).

Compartir: