Coronel Oviedo, IP.- Solo en el quinto departamento de Caaguazú el Gobierno Nacional entregó este martes 1.011 viviendas para familias de escasos recursos.
El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió el acto central desarrollado en esta ciudad.
En la zona hay 3.482 soluciones habitacionales, de las cuales 2.877 fueron iniciadas por la actual administración, a través de los diferentes programas con que cuenta la Senavitat.
En total fueron realizados seis cortes de cinta en distintos proyectos. En la primera parada se inauguraron 44 viviendas del proyecto Raúl Arsenio Oviedo, del distrito que lleva el mismo nombre, a través del programa Vy’a Renda.
En la segunda fueron inauguradas 59 viviendas pertenecientes a la comunidad indígena Santa Teresa, también del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
El tercer corte de cinta fue en la colonia Sidepar con la inauguración de unas 270 viviendas, construidas a través del programa de reducción de pobreza y pobreza extrema, Sembrando Oportunidades.

Otras 40 casas fueron inauguradas, en un cuarto corte de cinta, en el proyecto Villa del Rosario en Yhú.
En la quinta parada se inauguraron 53 viviendas del proyecto Amudic en Coronel Oviedo y en el sector del corte de cinta otras 40 viviendas del proyecto Villa Esmeralda fueron inauguradas en Coronel Oviedo.
Ya en esta ciudad se inauguraron 82 casas correspondientes al proyecto Santa Lucía. Además se hizo mención a otras 423 viviendas que quedan oficialmente inauguradas a partir de hoy. El jefe de Estado estuvo acompañado de varios ministros, diputados de la zona así como intendentes y el gobernador.
