Asunción, IP.- La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) a través de su ministro Diego Samaniego inauguró obras de infraestructura, prestó servicios varios y entregó aportes que fue posible mediante el trabajo articulado de varias instituciones públicas.
El acto central de llevó a cabo en el asentamiento Santa Lucía de Coronel Oviedo, con la presencia del ministro Diego Samaniego representante de la Senadis y del presidente Horacio Cartes. En el acto realizaron la entrega de productos de apoyo e inauguración de obras a pobladores de Coronel Oviedo y localidades del departamento de Caaguazú.
«Estamos llegando con acciones concretas para los compatriotas de todos los puntos del país, con la entrega de estos productos de apoyo que representa para los beneficiarios la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida. Tenemos la directiva de dar respuestas a las necesidades de la gente y eso es lo que estamos haciendo, cumpliendo con nuestro deber de servidores públicos» manifestó el ministro Diego Samaniego.
En el evento se realizó la entrega de sillas de ruedas, andadores y otros elementos que permiten a los beneficiarios manejarse de manera más autónoma e independiente. Se trata de pedidos que se encontraban pendientes y los beneficiarios son en su mayoría pobladores en situación de vulnerabilidad.