Condecoraron al embajador de Brasil por término de misión en Paraguay

Asunción, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito a José Eduardo Martins Felicio, embajador de Brasil,  por el término de su misión diplomática en el Paraguay. 

En la sede de la Cancillería Nacional se realizó la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de la Cruz a José Eduardo Martins Felicio, por haber culminado su misión en el país.

En apertura a la ceremonia el canciller nacional Eladio Loizaga dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades presentes y en especial al distinguido cónsul.

“Durante los tres años que usted estuvo al frente de la representación diplomática del Brasil en el Paraguay en calidad de embajador se ha ganado la simpatía y la amistad de las autoridades nacionales y de la ciudadanía civil, prueba tangible de ello han sido los tradicionales vínculos entre Paraguay y Brasil” sentenció.

El embajador Loizaga también recordó que actualmente avanzan los acuerdos entre ambos países como el contrato vigente para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná,  la preservación del Acuífero Guaraní  y la salida a ultramar de Paraguay por el país vecino.

A su turno el cónsul brasileño José Martins dijo que “recibo con honor y esta alta condecoración lo portaré con orgullo junto a las distinciones que me han brindado en Latinoamérica».

«El Gobierno del Paraguay me ha galardonado por segunda vez, pues recibí el reconocimiento de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil por los acuerdos que habilitan el intenso transporte aéreo entre el Paraguay y Brasil”, señaló.

El canciller además agradeció al presidente Horacio Cartes, por su notable voluntad de abrir las puertas a sus compatriotas.

Del acto de condecoración participaron los embajadores Mauricio Ugalde, de Chile, María Cecilia Rozas, de Perú, y Federico Perazza, de Uruguay, al igual que el ministro consejero de la embajada de Brasil, Rodrigo Gabsch.

Compartir: