Paraguay presentó su potencial de inversión ante empresarios españoles

Asunción, IP.- La Embajada de Paraguay en España realizó una reunión con un importante grupo de empresarios españoles con el objetivo de informar sobre las oportunidades que presenta la República del Paraguay para las inversiones extranjeras y nacionales en base al potencial en el comercio, industria, infraestructura vial y logística.

El propósito del evento fue el de mostrar al país como una plataforma altamente competitiva para las inversiones y los negocios para los sectores de las empresas representadas en la ocasión y que corresponden a la construcción, alimentos, tratamiento de aguas, agro industria y tecnología, infraestructura y servicios.

El embajador, Antonio Rivas Palacios en su presentación ante los empresarios, acompañado de diplomáticos de esta Embajada, presentó al Paraguay como un país altamente competitivo en cuanto a su economía, definida como abierta, con niveles de impuestos bajos, previsible, con una estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica.

Rivas resaltó además que estas oportunidades de negocios pueden ser aprovechadas por las empresas españolas, especialmente en aquellos sectores en los que España es líder mundial, sea infraestructuras, energías renovables, transporte o productos agroalimentarios.

A su turno, los empresarios destacaron que cuando existe esa previsibilidad acerca de la forma en que se va a comportar el sistema jurídico de un país, es mucho más fácil que los inversores extranjeros se animen a abrir negocios, sea directamente, o a través de asociaciones con nacionales o adquiriendo alguna compañía.

El embajador de Paraguay destacó que en los últimos años ha aumentado la inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas, que han encontrado en el país una buena oportunidad para emprender, considerando la estabilidad económica que ofrece.

Señaló que en este momento se están realizando importantes inversiones en infraestructuras, en las que se encuentran participando varias empresas españolas.

Compartir: