Presentarán el Firefox en guaraní para Android

    Asunción, IP.- Este martes 29 de noviembre, a las 18:00, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), se presentará la nueva versión oficial en lengua guaraní del explorador Firefox para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

    Está nueva versión de la aplicación ha sido posible «gracias al esfuerzo de un equipo de más de 25 profesionales de la lengua guaraní y de informática» que han trabajado durante cuatro meses para adecuar el navegador para Android.

    La traducción fue un trabajo conjunto de la Facultad Politécnica de la UNA, el Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, el Instituto Superior de Lenguas de la UNA y la comunidad Mozilla Paraguay.

    Firefox para Android es una aplicación que permite personalizar los paneles de inicio de los contenidos web, leer o guardar artículos o enviar contenido web y vídeo desde el teléfono inteligente o tableta a una televisión de última generación.

    También posibilita agregar cualquier buscador y establecerlo como predeterminado; leer y guardar artículos fácilmente, y acceder a ellos aunque no se tenga conexión a internet.

    Cabe mencionar que la versión en guaraní del navegador de internet Mozilla Firefox para computadoras se presentó en abril pasado.

    El link de descarga de la aplicación está disponible desde el 20 de noviembre del corriente:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox&hl=gn o bien,

    https://www.mozilla.org/gn/firefox/android/.

    Compartir: