Adultos mayores percibirán sus pensiones mañana miércoles 30

Asunción, IP.- Mañana miércoles 30 de noviembre, cobrarán sus pensiones los adultos mayores en situación de pobreza beneficiarios de la pensión alimentaria que otorga el Estado, conforme lo establece el calendario de pagos del Ministerio de Hacienda.

El pago se realizará vía red bancaria, a través de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF), a partir de las 18:00 horas. También en esta fecha percibirán sus pensiones los herederos de veteranos, pensionados graciables y herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio.

Según datos de la Dirección de Pensiones No contributivas (DPNC), el programa de pensión alimentaria para personas adultas mayores en situación de pobreza incorporó este año, entre los meses de enero y octubre, un total de 9.515 nuevos beneficiarios, llegando de esta manera a 158.136 adultos mayores incorporados al programa desde agosto del 2010 hasta la fecha.

En el sitio web del Ministerio de Hacienda http://www.hacienda.gov.py/portalspir/lamdpnc.jsp se encuentra disponible el listado de beneficiarios incorporados al programa. Igualmente, el listado de adultos mayores seleccionados y que aún no presentaron sus documentos se encuentra en el sitio http://www.hacienda.gov.py/portalspir/faldoclamdpnc.jsp.

Compartir: