Nuevo film de Maneglia-Schémbori adquiere distribuidor internacional

Asunción, IP.- La película “Los Buscadores”, nueva producción de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori luego de 7 Cajas, firmó un acuerdo para la distribución internacional de la película a ser estrenada en el 2017. Fue durante la primera jornada de Ventana Sur, considerado el mayor mercado del audiovisual en la región, donde a su vez participan más producciones audiovisales de Paraguay.

El acuerdo de representación se dio con la distribuidora FilmSharks Intl., para que estos oficien de agentes de venta internacional de la película, informó el sitio web de Variety.

El sitio destaca que el acuerdo se dio durante la primera jornada de Ventana Sur, una feria de mercado de producciones audiovisuales para Latinoamérica llevada a cabo en Buenos Aires. En las jornadas participan productoras audiovisuales de Paraguay, incluida Maneglia-Schémbori Realizadores, a cargo de “Los Buscadores”.

Esta película inició su rodaje en mayo de este año y fue realizada en dos etapas. Con casi 5 meses de filmación, el proyecto incluyó una mayor cantidad de locaciones a diferencia del proyecto anterior de la productora: “7 Cajas”, realizado en su totalidad en el Mercado 4 y sus alrededores.

Para “Los Buscadores” el equipo técnico se trasladó a lugares como el barrio Chacarita, donde se realizó gran parte de la primera etapa del rodaje; además de la ciudad de Paraguarí, la costanera de Asunción, y las calles del centro de Asunción y otros lugares de la ciudad. El rodaje culminó el pasado 25 de setiembre.

“Los Buscadores” trata sobre Manu, un joven repartidor de diarios que un día encuentra en un antiguo libro de su abuelo, un buscador de “plata yvyguy”, un mapa de lo que parece ser la ubicación de un tesoro enterrado. A partir de allí inicia una aventura en donde se le unirán otros personajes en busca del botín.

El thriller de aventuras aún no cuenta con fecha estimada de estreno en el país, aunque se espera que sea a mediados del 2017.

John Hopewell, corresponsal internacional de Variety, informó que la película fue realizada con un presupuesto tres veces mayor que el que correspondió a “7 Cajas”.

La primera producción de la dupla creativa de Maneglia-Schémbori fue estrenada en el 2012, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno que la volvió la película paraguaya más taquillera en el país, récord que ostenta hasta el momento.

La nueva producción cuenta con un guión escrito por Maneglia con Mario González Marti, y consultoría de Fernando Castets. La producción es de Maneglia-Schémbori Realizadores en asociación con Christian Chena.

Compartir: