Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Municipalidad de Asunción, Metal Feria y Sapukái Producciones, invitan al concierto gratuito de bandas de rock y metal que se realizará este sábado de 11:00 a 18:00 en la Plaza Uruguaya de la ciudad de Asunción.
El rock y el metal sonarán nuevamente en el microcentro capitalino con el «Metal Feria Fest II», concierto gratuito que nuclea a ocho reconocidas bandas de rock y metal: «Ablaze»; «Sadistic Art»; «Partiarca»; «220 Voltios»; «Arcano»; «Defrente» «Under Assault» y «Ragemob».
El Metal Feria Fest convocó a más de mil personas en su primera edición 2016, nucleando a familias enteras y uniendo a varias generaciones en una verdadera fiesta que rememoró los grandes conciertos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los 90′.
El Metal Feria Fest II busca revivir los grandes festivales diurnos que se realizaban décadas atrás en el microcentro capitalino en los cuales se podían disfrutar de varios estilos dentro del rock y el metal.
Los genéros musicales que se presentarán este sábado son «Ablaze» (brutal death metal); «Sadistic Art» (death metal); «Partiarca» (thrash metal); «220 Voltios» (heavy metal); «Arcano» (heavy metal); «Defrente» (hardcore); «Under Assault» (old scholl thrash metal) y «Ragemob» (thrash metal).
El festival se enmarca en las actividades de la Metal Feria, espacio de encuentro de músicos y amantes del metal, de intercambio y venta de merchandising de las bandas nacionales, iniciativa que se realiza desde hace varios años, el primer sábado de cada mes, en espacios públicos.
Debido a la magnitud del evento y la masiva concurrencia prevista, el show cuenta con el respaldo y presencia de los Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañía y efectivos de la Policía Nacional.
El Metal Feria Fest II es organizado por la Metal Feria, Sapukái Producciones, el fanzine Ayvu Tenonde y Sadistic Art el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la SNC.
