Los jóvenes están llamados a ser protagonistas del cambio, dicen en Caacupé

    Asunción, IP.- El monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y Amambay, afirmó en la homilía de este jueves, en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé, que los jóvenes están llamados a participar de manera activa y protagónica en el cambio social y de la Iglesia.

    «Dentro de este compromiso de hacer la voluntad del Padre se invita a los jóvenes hoy a renovar la Iglesia. Esto significa que deben ser protagonistas del cambio, destacarse por su presencia activa y fructuosa en la Iglesia», dijo Cabello en la homilía del cuarto día de novenario.

    Indicó que la participación protagónica y activa de los jóvenes significa «estar presentes, sentirse parte y hacer algo por su Iglesia». Lamentó que últimamente las iglesias están llenas de personas mayores pero que los jóvenes no participan.

    «Hoy los jóvenes son llamados a colaborar en la renovación de la Iglesia, sobre todo en su dimensión espiritual», dijo.

    Indicó que a los jóvenes atacan «muchas tormentas» como la violencia, delincuencia, drogadicción y que por eso es necesario «afirmar nuestra casa, nuestra persona y nuestra familia, para afrontar estos desafíos».

    «La lectura de hoy nos invita a cimentarnos sobre Cristo y esto significa primeramente escuchar su palabra y aprender de su evangelio, y en segundo lugar practicar su palabra. Tenemos que hacer lo que Jesús nos diga”, indicó.

    El tema de este cuarto día de novenario fue: “Los jóvenes llamados a renovar la Iglesia, preciada herencia del Señor”.

    Compartir: