Instituto coreano interesado en cooperar con Paraguay en tema viviendas

    Asunción, IP.- Una delegación coreana integrada por representantes de la Corporación de Tierra y Vivienda de Corea (Korean Land & Housing Co., LH) visitó Paraguay para conocer los proyectos habitacionales encarados por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), de cara a una futura asistencia técnica no reembolsable en planificación estratégica. 

    La delegación está conformada además por directivos del Grupo Lafuente que se encarga del desarrollo integral para residencias, comercios, facilidades y espacios verdes y públicos en la ciudad de Santacruz, en Bolivia, informó la Senavitat en un comunicado de prensa.

    La misión se reunió con técnicos de la Dirección General de Planificación Habitacional para interiorizarse de los proyectos habitacionales que se encuentran actualmente en ejecución, para determinar  cuál de estos  proyectos puede ser objeto de una asistencia técnica en materia de planificación estratégica.

     Asimismo visitaron las obras en construcción para informarse  sobre el estado actual de las mismas.

    La directora de Cooperación Internacional, Patricia Rodríguez estimó que para este mes se estaría definiendo la asistencia técnica y que esta entraría en vigencia desde febrero del 2017

    Sobre el punto mencionó que “dimos un pantallazo de todo los proyectos que llevamos adelante, más grandes y estratégicos. De eso vamos a estar analizando con ellos en qué puntos nos pueden ayudar en planificación estratégica. Estamos en negociaciones para definir la decisión final. Estimamos que trabajaríamos con ellos en febrero 2017”.

    La Corporación de Tierra y Vivienda de Corea es una institución que desarrollo proyectos de desarrollo en distintos ámbitos en la región de Sudamérica. La delegación se encuentra en el país desde el miércoles y finaliza la visita en la tarde del viernes.