Presidente recibió al enviado especial del Papa

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este martes al enviado especial de Su Santidad, el cardenal emérito de Tucumán (Argentina), monseñor Luis Héctor Villalba, quien celebrará la misa central de la festividad de la Inmaculada Concepción de María en la Basílica Menor de Caacupé.

El encuentro tuvo lugar en Mburuvicha Róga con acompañamiento del monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé y el nuncio apostólico, Eliseo Antonio Ariotti.

“Estoy muy contento de volver a Paraguay, después de muchos años y de poder participar del clausura de los 50 años de la diócesis de Caacupé. Traigo el mensaje del papa Francisco, estuve con el santo padre en el mes de octubre y me dijo deciles que los recuerdo con mucho cariño”, declaró el clérigo en conferencia de prensa.

monsenor-gimenez-y-el-cardenal-villalba
El monseñor Claudio Giménez y el cardenal Luis Héctor Villalba.

Indicó que la iglesia de Paraguay tiene una gran tradición misionera y el Papa está precisamente en eso, ser de una iglesia evangelizadora.

Consultado cual es el mensaje que trae al Paraguay departe del pontífice, Villalba respondió que “el Papa insiste mucho en que no perdamos la esperanza, la Iglesia es una iglesia de esperanza, por más que hay problemas, dificultades, dolores y sufrimiento. Ese es nuestro gran mensaje», señaló

Por su parte el monseñor Giménez dijo que la llegada del cardenal es un regalo del papa Francisco.

«Es una honra muy grande para el Paraguay y para la diócesis de Caacupé que concentra la religiosidad popular y el Papa conociendo esa realidad nos hace este regalo que agradecemos de corazón”, expresó.