En refugio de la EBY nacieron primeras crías de avestruces

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que nacieron las primeras crías de Ñandú Guasú o Avestruz Americano tras la labor del cuidado de los profesionales del Refugio Faunístico Atinguy, que fue escenario del nacimiento de las primeras nidadas.

Creado en el año 1982 el Refugio Faunístico Atinguy propiedad de Yacyreta tiene como misión principal la de conservar la fauna y flora de la región a través de la investigación y la reproducción de las especies de la región.

Actualmente profesionales del Refugio se encuentran trabajando en un exitoso plan de procreación especies, que ya están dando sus frutos con el nacimiento de varios avestruces en el complejo ecológico.

En esta época del año, y tras la incubación natural por un período de 42 días aproximadamente, nacieron las primeras nidadas que reciben especial atención durante los primeros seis meses de vida, especialmente en materia de alimentación y desparasitación.

Las atenciones son realizadas por profesionales del plantel de trabajadores del refugio que funciona en un predio de 100 hectáreas a 10 kilómetros del pórtico de acceso a Ayolas.

El refugio, actualmente aloja a 84 ejemplares de mamíferos, 144 aves y 15 reptiles, que pueden ser observadas por los turistas a través de visitas guiadas realizadas por equipos de trabajo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Compartir: