Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que en la tarde de este martes continúan trabajando para la total reposición del servicio de energía eléctrica a nivel nacional.
Aún quedan pendientes de normalización 7 alimentadores de 23.000 voltios de los 25 que salieron de servicio en el trascurso de la mañana y siesta del martes de debido a las condiciones climáticas que se presentaron.
Todavía se encuentran con inconvenientes algunas zonas de Pozo Colorado, en el departamento de Presidente Hayes.
En el área metropolitana, siguen con el servicio en forma parcial algunos barrios de Lambaré, zona Terminal de Ómnibus, en el barrio Terminal de la ciudad de Asunción debido a cables sueltos por ramas caídas sobre la línea de Media Tensión.
En el microcentro capitalino el Puesto de Distribución subterráneo se encuentra aún con inconvenientes debido al agua acumulada, el mismo alimenta a varios edificios céntricos. Asimismo, en el barrio Republicano, parte de Santa Ana y Roberto L. Petit, también se encuentran con el servicio en forma parcial.
Finalmente, en algunas zonas de Ñemby como el barrio Mbocayaty y en ciertos lugares de San Lorenzo, como Cuartel La Victoria y parte de Reducto, también se encuentran con interrupción del servicio, por lo que las cuadrillas de la Dirección de Distribución seguirán trabajando hasta su normalización total.
Se recuerda que para los reclamos puntuales en Baja Tensión, una vez que se hayan normalizado en su totalidad los circuitos de 23.000 voltios, deberán ser registrados en el 160, a fin de que los mismos sean atendidos en la brevedad.
