Meteorología anuncia tiempo inestable con máximas de 30º C en todo el país

    Asunción, IP.- El día de hoy miércoles se prevén precipitaciones sobre gran parte del país, las mismas se presentarían en forma de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el transcurso de la jornada. Las temperaturas máximas se mantendrían en 30º C.

    Los altos valores de humedad y la inestabilidad atmosférica reinante en la región favorecerán el desarrollo de áreas de tormentas caracterizadas por generar en forma puntual intensas precipitaciones en períodos cortos de tiempo y fuertes descargas eléctricas.

    En cuanto al ambiente, este miércoles se prevén máximas por encima de los 30°C sobre todo el centro y norte de ambas regiones.

    Hay que tener además en cuenta que los departamentos Concepción, San Pedro, Norte de Caaguazú, Amambay, Oeste de Canindeyú tienen una amplia probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en el transcurso de las próximas horas.

    Condiciones climáticas para el departamento de Cordillera

    Según la Dirección Nacional de Meteorología la jornada para el departamento de Cordillera predominará un ambiente cálido a caluroso, con alta probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, esperándose lluvias más generalizadas para mañana jueves.

    El mal tiempo en Cordillera persistirá, la inestabilidad se mantendrá elevada, lo cual propiciaría el desarrollo de precipitaciones y tormentas eléctricas puntualmente importantes sobre varios distritos del departamento incluyendo a la ciudad de Caacupé.

    Compartir: