Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aprobó, ayer martes, el proyecto de ley que prohíbe la publicidad no autorizada por los usuarios titulares de telefonía móvil. El documento pasa al Senado para su consideración.
La propuesta, presentada por el diputado colorado, Oscar Tuma, pretende establecer un registro que sirva como sistema de protección para los usuarios del servicio contra los abusos que se producen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de oferta, compra, venta de bienes y servicios, etc.
Explicó que el es un documento que da potestad al usuario a que él mismo decida no recibir ningún tipo de publicidad, considerando que en la actualidad no tiene la posibilidad absoluta de contar con una herramienta que le ayude a decidir si quiere dejar de recibir publicidad que, en muchas ocasiones, le genera molestias e inconvenientes.
Manifestó que dichas publicidades constituyen un gran negocio para las empresas, no así para los usuarios.
El titular de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, Dany Durand, expresó que las empresas no tienen objeciones para con el proyecto.
Los congresistas coincidieron en que es una situación incómoda la que atraviesan los usuarios de las empresas de telefonía, por lo que es necesaria la aprobación, según prensa de Diputados.
El documento fue aprobado por unanimidad y pasa al Senado con media sanción.