Un barco con más de 60 pasajeros se hunde frente a la costa de Yemen

Saná.-Un barco con más de 60 pasajeros —entre ellos mujeres y niños— naufragó por causas desconocidas en la madrugada del miércoles en el archipiélago yemení de Socotra, en el océano Índico, según fuentes de la empresa fletadora.

Los equipos de rescate han salvado a al menos cinco tripulantes, según la misma fuente. Dos buques de nacionalidades austríaca y australiana acudieron a las señales de socorro de la embarcación y rescataron al menos a dos pasajeros, según la agencia yemení Saba.

La embarcación había zarpado de la provincia de Hadramaut en dirección a Qalnasiya, en Socotra, a unos 480 kilómetros al sur de la costa meridional de Yemen. Ambas regiones están controladas por el Gobierno del presidente Mansur Hadi, en guerra desde 2015 con los rebeldes hutíes, que controlan el noroeste del país.

No están claras las causas del naufragio. La embarcación se hundió a unas 29 millas al noroeste de Qalnasiya y las autoridades locales del archipiélago enviaron un llamamiento de socorro a la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, y a otros barcos cercanos para ayudar en el rescate de los pasajeros.

El barco siniestrado remolcaba algunos pesqueros pequeños, según medios locales citados, por lo que un número indeterminado de pasajeros usó para salvarse, aunque su número se desconoce. Las autoridades de Hadramaut perdieron contacto con el barco varias horas después de que hubiera zarpado, según fuentes de la guardia costera yemení citadas por el diario digital Aden al-Ghad, que atribuye el hundimiento a un accidente.

A finales de diciembre de 2014, al menos 24 inmigrantes etíopes murieron tras el naufragio de la patera en la que viajaban por la costa del Yemen, en el mar Rojo. Asimismo, el 6 de diciembre de ese mismo año, alrededor de otros 70 ciudadanos etíopes fallecieron tras hundirse la barca en la que viajaban en la costa yemení de Al Maja, a causa del fuerte viento y el oleaje.

Compartir: