A fines de febrero iniciaría obra del corredor de la producción en Caazapá

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la obra del nuevo corredor de la producción en Caazapá, arrancará a fines de febrero o principios de marzo del 2017 y su plazo de ejecución es de 30 meses, por lo que de no registrarse inconvenientes, se espera concluirla en menos de tres años.

    El viceministro de Obras Públicas, Juan Manuel Cano Fleitas, destacó que este proyecto beneficiará directamente a las ciudades de San Juan Nepomuceno, Tava’i y a todo Caazapá, que de esta forma incorporará otro corredor para la producción y mejorará la conectividad del departamento.

    Mencionó que el ministro ya firmó la resolución de adjudicación para el Consorcio Tava’i – integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y Ramón Álvarez Construcciones S.A; una empresa paraguaya de mucho prestigio y una firma uruguaya muy importante, que llevarán adelante los trabajos.

    “Esta obra completará un corredor estratégico, que es la terminación del corredor Paraguarí – Villarrica, Villarrica – Ñumi, Ñumi – San Juan y ahora San Juan Ruta N° 6; lo cual constituye un sueño y un pedido de los lugareños desde hace bastante tiempo. Esto hoy empieza a ser una realidad con el llamado a licitación y esperamos que en los primeros 3 meses del próximo año, podamos estar ya iniciando obras, siendo el plazo de ejecución de 30 meses”, manifestó.

    Explicó que se trata de una zona de mucha producción. Afecta a áreas de cultivo que tendrán con esa ruta la posibilidad de salir en todo tiempo y con menor costo de transporte, con el fin de que sus productos lleguen a los mercados sin ningún inconveniente.

    Resaltó que con esto se completa también un corredor paralelo a las rutas 2 y 7.

    “Ahora estamos con la puesta en marcha de la APP con la ampliación de las rutas 2 y 7. Completando el corredor desde ruta 6 hasta ruta 1 tendríamos ya un corredor un corredor de producción bastante importante”, agregó.

    Compartir: