Producción de crías de tilapia y pacú están fortalecidas en Cordillera

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que la cría de tilapia y pacú en el distrito de Eusebio Ayala del departamento de Cordillera se encuentran en constante crecimiento.

Gracias al acuerdo firmado el 22 de marzo de 2015 entre el MAG , la Itaipu Biancional y la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp) de fortalecer el Centro Nacional de Producción de Alevines, ahora se pueden ver los frutos de la labor en conjunto de estas instituciones.

Este convenio permite que la producción de alevines de las especies tilapia (Oreochromis niloticus) y pacú (Piaractus Mesopotamicus) contribuyan al desarrollo sostenible de la acuicultura paraguaya, pues se fortalece la seguridad alimentaria y se mejora en forma integral la calidad de vida de la población rural de los sectores más vulnerables e impulsa la capacitación y entrenamiento de los productores y técnicos nacionales en la producción de estas especies.

Mauro González Oddone presidente de la Fundarp realizó la verificación de las obras y el sistema de producción de alevines de tilapia en el mencionado centro.

En la ocasión los colaboradores de la Dirección de Acuicultura realizaron una presentación a Mauro González del sistema de producción de alevines, compra de insumos y las obras realizadas con el primer desembolso realizado dentro del convenio, dando como resultado la aprobación técnica tanto de parte de la Itaipú Binacional en la fecha por parte la Fundarp.

Según el MAG por medio de esta iniciativa pretenden demostrar el gran interés que existe en la institución por el rubro de la acuicultura y la piscicultura de fortalecer al pequeño productor, dándoles herramientas a las familias rurales de nuestro país.

Compartir: