Registro Electoral inscribirá hasta el 15 de diciembre a ciudadanos de distritos nuevos

Asunción, IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informa que las Oficinas Distritales del Registro Electoral están en plena tarea de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) de los ciudadanos de los nuevos distritos de San Vicente Pancholo y Arroyito, del departamento de San Pedro y Concepción respectivamente.

En el marco de las tareas organizativas para el inicio del proceso  electoral con miras a las primeras elecciones de autoridades municipales de los nuevos distritos de San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro; y Arroyito, en el departamento de Concepción.

Los funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral inscribirán hasta el próximo jueves 15 de diciembre a todos los ciudadanos que deseen votar en las primeras elecciones municipales de sus respectivas comunidades.

Los comicios están previstos para el 26 de marzo de 2017, de acuerdo con lo establecido en el Cronograma Electoral y solo podrán sufragar las personas que se encuentren registradas en el Registro Cívico Permanente.

Para las inscripciones, fueron habilitadas oficinas en forma temporal. En el caso de San Vicente Pancholo, el local funciona en el barrio San José, a una cuadra de la Comisaría del distrito ubicada sobre la avenida principal.

En Arroyito, las inscripciones se realizan en la Liceo Nacional Mayor Julio Otaño, dependiendo del clima alternan con el local de la Junta Comunal que se encuentra detrás de la institución educativa.

Del 16 al 24 de diciembre, regirá el plazo de Tachas y Reclamos, donde los pobladores podrán solicitar la exclusión de personas del RCP o corroborar y corregir sus datos personales.

Tras la promulgación  de la Ley 5715/16 que establece la creación del municipio de San Vicente Pancholo y la Ley 5742/16 por la que Arroyito se constituyó en municipio, funcionarios del Registro Electoral de la localidad de General Isidoro Resquín y de Horqueta cumplen funciones en los nuevos distritos.

Compartir: