Presidente compartió su experiencia sobre gobierno transparente y centrado en la gente

Asunción, IP.- Durante su intervención en la cumbre mundial sobre Gobierno Abierto, en París, el presidente Horacio Cartes destacó las medidas adoptadas por su gobierno para transparentar las gestiones públicas y centrarse en la gente.

El mandatario compartió su experiencia en la mesa redonda junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes del sector académico, sociedad civil y organizaciones internacionales.

La IV Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto se lleva a cabo en el auditorio de la Salle Pleyel de la zona céntrica de París, Francia.

Primeramente el jefe de Estado agradeció a su par francés, Françoise Hollande, por la invitación para asistir a tal importante evento.

Horacio Cartes explicó que desde que asumió su gobierno tomó medidas importantes para transparentar las gestiones en las instituciones públicas, y recordó la apertura de la Secretaría Nacional Anticorrupción, el portal de datos, donde todos los ciudadanos del Paraguay y del mundo pueden ver todas las compras y las contrataciones que hace el gobierno.

Agregó que la determinación más significativa fue la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, que gracias a ella se pueden ver cuánto gana cada funcionario, en qué gasta los viáticos y todos los otros desembolsos que se realizan.

En otro momento dijo que se tiene que renovar la democracia y que todos puedan acceder a la información ya que las autoridades electas son empleados de cada uno de los ciudadanos.

Por último,  rescató las expresiones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien manifestó que las reformas no solo van a venir de las cabezas, sino de abajo, de los ciudadanos.

Compartir: