Cultura gestiona cooperación con Unesco para defensa de patrimonios culturales

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Cultura (SNC), Fernando Griffith, mantuvo reuniones con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en su sede en París, con el fin de aumentar la cooperación para la defensa del patrimonio histórica y cultural de Paraguay.

El ministro se encuentra en la capital francesa donde fue para participar de la ceremonia de nominación de la Orquesta H20 – Sonidos de la Tierra como “Artistas por la Paz” de la Unesco, realizada el pasado martes 6 de diciembre.

Griffith se entrevistó con Tim Curtis, el director de Patrimonio Inmaterial de la Unesco. En esta entrevista estuvo acompañado por la Encargada de Negocios de la Misión Permanente del Paraguay ante la UNESCO, Leticia Casati.

Esta entrevista es de gran importancia para el Paraguay, ya que el intercambio de opiniones con la organización mundial contribuye a la implementación de la ley “De Protección al Patrimonio Cultural” en el país, señaló la SNC en un comunicado.

Además, el titular de cultura realizó una jornada de trabajo con Danielle Cliché, jefa de la Sección de Diversidad de Expresiones Culturales del organismo internacional, a fin de llevar adelante la preparación de la 10ª Reunión del Comité Intergubernamental para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (Convención 2005), donde Paraguay es miembro.

Esta reunión de comité se desarrollará en  la UNESCO, en su sede en la ciudad de París, del 12 al 15 de diciembre.

Museos paraguayos en Google Arts

Otras de las gestiones realizadas durante la visita a Francia es de conseguir la inclusión de los museos paraguayos en Google Arts. Este proyecto de la compañía Google busca incluir las colecciones de diversos museos alrededor del mundo, accesible en un catálogo vía web.

Para ello el minsitro Griffith mantuvo conversaciones en el Laboratorio del Google Cultural Institute con los funcionarios Bahía El Oddi, Chance Coghenour y Pierre Caesa, y la directora de la ICOM (International Council of Museums),  Suay Askoy.

En los próximos día la SNC señala que se prevén varias reuniones con autoridades francesas del ámbito cultural a fin de reforzar la cooperación con este país y analizar actividades conjuntas a desarrollar durante el año del Centenario de Augusto Roa Bastos, a celebrarse el año que viene.

Compartir: