Hacienda aprobó propuestas de maquiladoras por casi 30 millones de dólares

Asunción, IP.- Unas 20 propuestas de inversiones privadas, por un total de 29.971.975 dólares, fueron aprobadas por el Ministerio de Hacienda en lo que va de este año 2016, bajo la Ley «De la Industria Maquiladora». 

Entre los rubros aprobados figuran inversiones para la fabricación de productos plásticos y prórroga adicional de permanencia de materia prima e insumos, con un monto de la inversión de 1.372.941,20 dólares.

Otra de las propuestas de inversión es para la fabricación y comercialización de productos plásticos para utilidades del hogar y prórroga adicional de permanencia de materia prima e insumos, por 1.404.788 dólares.

Igualmente se aprobó una inversión para la fabricación de productos plásticos (preformas y tapas plásticas) y prórroga de un año para permanencia de las materias primas e insumos importados, por 799.350, entre otros.

El régimen de maquila, junto con otras ventajas comparativas, ofrece al inversionista menores costos tributarios y productivos. La operación bajo el régimen de maquila incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos. También contempla el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el período que establezca el contrato.

Igualmente, estipula la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras) para procesos parciales o complementarios, extendiendo a estas el tratamiento tributario específico.

Compartir: