Asunción, IP.- A partir de este lunes las familias participantes del programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã, de los distritos de Itakyry (Alto Paraná) y Tavai (Caazapá) recibirán sus desembolsos en la modalidad Cajero Móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Según el calendario proporcionado por la Secretaría de Acción Social, encargada de la implementación de este programa social, a lo largo de esta semana se realizarán los pagos para las familias de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Guaira y Caaguazú.
Implementando programas de protección social como Tekoporã, el Estado paraguayo buscar garantizar que niños, niñas y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, utilicen los servicios de salud, participen en programas de desarrollo infantil temprano y accedan a todos los niveles de educación.
En octubre de 2016, el programa Tekoporã alcanzó a cubrir a 140.002 familias, oriundos de 17 departamentos y 238 distritos, con lo que alcanzó su meta propuesta para el presente año.