Canciller anuncia «normalización total» en el Mercosur

Asunción, IP.- Con la asunción por parte de Argentina de la presidencia pro témpore del Mercosur y otras decisiones a tomar se logrará la «normalización total» del Mercosur según anunció este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

Según el ministro, todo está preparado para que Argentina asuma mañana la presidencia pro témpore del bloque, «como corresponde de acuerdo a la rotación».

Para la asunción argentina de la presidencia del bloque se reunirán en Buenos Aires, mañana miércoles, los cancilleres de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. No está invitada la canciller de Venezuela, afirmó Loizaga.

El canciller paraguayo anunció que una vez que la Argentina asuma la presidencia pro témpore se tendrán que tomar otras decisiones para la plena normalización del bloque. «Hoy es la reunión de coordinadores y nos van a elevar las decisiones que tenemos que hacer para la normalización total del Mercosur», dijo.

Ante la supuesta intención de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de asistir a la reunión de cancilleres, Loizaga indicó que el pasado 2 de diciembre se decidió cesar al gobierno de Venezuela en sus derechos dentro del Mercosur por lo que «no puede participar en esta reunión».

Compartir: