Ofrecen vuelos para apreciar las misiones jesuíticas de Trinidad y de Jesús

Encarnación, IP.- Las misiones jesuíticas de la Santísima Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangüe, ubicados en el departamento de Itapúa,  ya se puede apreciar desde el aire con vuelos panorámicos que tiene un costo de 100 y 150.000 guaraníes.

Este emprendimiento surgió del sector privado con la intención de potenciar el turismo en la zona.

El piloto civil y dueño de uno de los aviones, Marcos Vázquez, comentó que apostaron por Jesús (un distrito cercano a Encarnación) porque se han dado cuenta que hay mucho potencial turístico en la región y que no estaba siendo aprovechado adecuadamente.

“Ahora con la visita de la ministra de Turismo (Marcela Bacigalupo) esto se va ir difundiendo más para que la gente vaya conociendo más. Nosotros ofrecemos este servicio permanentemente, depende del turista y también de las condiciones climáticas”, señaló el aviador durante

Detalló que los vuelos salen del aeródromo de Jesús y dura aproximadamente 10 a 12 minutos.

El costo del circuito uno es de 100.000 guaraníes por persona y se realiza sobre la misión jesuítica de Jesús de Tavarangüe y 150.000 si incluye a la de Santísima Trinidad de Paraná. También ofrecen un recorrido en limusina.

Esta iniciativa se realiza conjuntamente entre  la Cooperativa de la Misión de Jesús de Tavarangüe (Lamicoop) y la Confederación para el Desarrollo Aeronáutico del Paraguay (Codapar).

Estas misiones están incluidas dentro de la ruta turística Ka’a Rape (Ruta de la Yerba Mate) lanzada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el sector privado con el fin de potenciar los atractivos turísticos del nordeste de Itapúa y poner en valor la cultura y la historia paraguayas, tomando como eje la yerba mate.

Las reducciones se construyeron para cristianizar y controlar a la población nativa. Cada misión estaba destinada a ser completamente autosuficiente.

En la actualidad, vestigios de esa forma de convivencia son reconocidos mundialmente como Patrimonios Universales de la Humanidad Declarados por la Unesco, como lo son: Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüé.

Compartir: