Taiwán desembolsa más de USD 3 millones para culminar viviendas sociales

Asunción, IP.- El Gobierno de China-Taiwán realizó este lunes el segundo desembolso del año, consistente en de 3. 920. 000 dólares, para culminar 885 viviendas sociales, que actualmente se encuentran en ejecución, en el marco del programa Che Tapýi, encarado por la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Fue lo informado por el embajador taiwanés Alexander Tah- Ray, tras la reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes en Palacio de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

El mencionado monto permitirán financiar la tercera etapa del proyecto habitacional que apunta a entregar 4500 viviendas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hasta la fecha la Senavitat entregó 1852 casas.

El monto total de la donación es de 71 millones de dólares que son desembolsados en etapas de acuerdo al desarrollo del programa y posterior rendición de cuentas a la embajada del país asiático.

Sobre el punto, la ministra Núñez explicó que el proyecto Che Tapýi no solo ofrece soluciones habitacionales, sino que estas van acompañadas de mejoras en establecimientos educativos, y el acceso a los servicios básicos.

Desde la puesta en marcha del mencionado proyecto se han entregado más de 2.000 viviendas en varios departamentos del país. De los cuales 500 fueron destinadas a comunidades indígenas del Chaco y Canindeyú.

Núñez comentó que la idea es culminar las viviendas para marzo del próximo año, para iniciar posteriormente los proyectos correspondientes al 2017, “avanzando de esta forma a un buen ritmo, de los recursos que estamos financiando”, pre

Destacó que mediante la buena administración de los recursos se podrá superar la meta productiva pautada inicialmente, “es decir vamos a estar entregando más de 4.500 viviendas al 2018, esperamos incluso que el incremento sea más del 10 por ciento”, señaló finalmente

Compartir: