Asunción, IP.- El torneo Apertura 2017 se pondrá en marcha el viernes 3 de febrero y la competencia llevará el nombre de Mario Agustín Sapriza, en homenaje al expresidente de Libertad, recientemente fallecido estando en funciones.
Libertad recibió el trofeo como campeón del Apertura y Guaraní como mejor del Clausura. Olimpia, equipo que se quedó con los dos vicecampeonatos, también tuvo su reconocimiento.
También subieron al podio los ascendidos de la división Intermedia: Independiente de Campo Grande, como campeón, y Sportivo Trinidense, vicecampeón.

La primera fecha del Apertura quedó así: Trinidense juega con Olimpia; Gral. Díaz enfrenta a Luqueño y Sol de América a Independiente.
Los otros enfrentamientos son: Libertad con Guaraní; Nacional mide a Capiatá y Rubio Ñu ante Cerro Porteño.
El primer clásico oficial del año, como en torneos anteriores, quedó fijado para la sexta fecha y Cerro Porteño oficiará de local.