Mensajes de textos no salieron de ningún organismo del Estado

Asunción, IP.- Los mensajes de textos masivos a favor de la reelección presidencial que desde hace unos días comenzaron circular a través de los celulares, no fueron una iniciativa de ningún ente del Poder Ejecutivo, ratificó el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris.

“Los mensajes de textos masivos son un negocio de empresas privadas que se canalizan a través de las operadoras telefónicas”, aseveró el titular de la Sicom, quién reiteró que ninguna secretaría o ministerio del Poder Ejecutivo son responsables de los mismos.

A su vez, la presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ingeniera Teresita Palacios, explicó que “la Conatel solo regula y ordena el uso de las frecuencias».

«Mientras no exista legislación vigente y reglamentada, no puede prohibir ni involucrarse en el contenido que se distribuye a través de la telefonía móvil. Si lo hiciésemos, hasta podría interpretarse como un atentado en contra de los derechos de libre expresión», dijo.

El envió de mensajería masiva es un negocio de empresas privadas que venden este servicio, y lo canalizan a través de los operadores de telefonía celular. Los usuarios somos víctimas de estos mensajes invasivos, todos sabemos de qué hablamos, pues recibimos permanentemente ofertas de créditos y otros tipos de mensaje, añadió.

«Si quieren más información sobre este envío en particular, como sea: quien está detrás, o la legalidad del envío, tendrán que contactar con la empresa contratada que brindo el servicio, y las operadoras de celulares”, dijo.

Compartir: