Ministro visitó a familiares de secuestrados y llevó apoyo a organismos de seguridad

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas se reunió este jueves con familiares del joven Franz Wiebe y Abraham Fehr, ambos permanecen secuestrados desde hace varios meses, por el EPP. Además visitó a efectivos policiales de la zona Santa Rosa del Aguaray, para verificar las acciones que vienen desarrollando para combatir al crimen organizado.

Rojas, visitó y llevó el apoyo y solidaridad del Gobierno a los familiares del joven Franz Wiebe, secuestrado en la colonia Río Verde, departamento de San Pedro, desde julio pasado, por el grupo criminal EPP.

Asimismo estuvo en colonia Manitoba,  distrito de Tacuatí, donde visitó el hogar de Abraham Fehr, colono menonita también secuestrado también por el mismo grupo, el 8 de agosto del 2015, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

tadeo-con-franzLa visita los familiares de Franz Wiebe se realizó en la Colonia Río Verde, del municipio de Santa Rosa del Aguaray, departamento  de San Pedro, una zona de productores menonitas caracterizados por su gran capacidad de trabajo.

El secretario de Estado manifestó la voluntad del Gobierno de buscar y concretar el rescate o liberación con vida todos los secuetrados.

“Compartimos nuestro sentimiento, espíritu sensible y de solidaridad, y nuestra gestión y voluntad para recuperar con vida a los secuestrados. El  objetivo del Gobierno; es un compromiso y estamos muy esperanzados. Hay un trabajo encaminado;  tal vez sea lento, pero avanzamos con pasos seguros”, manifestó Rojas.

Apoyo a los efectivos policiales

tadeo-rojas-con-efectivos-policialesPosteriormente el alto funcionario estatal se trasladó a la sede policial de Santa Rosa del Aguaray, para supervisar los trabajos realizados. Al tiempo de trasmitir su apoyo, a la misión de combatir el crimen organizado en la zona Norte.

Rojas saludó a los integrantes de los agentes comando de la Base Táctica de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El mismo estuvo en compañía del Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Instó a los efectivos policiales a que fortalezcan el servicio y protección a la ciudadanía honesta de la zona Norte. “Venimos a traer nuestro mensaje de apoyo a las fuerzas policiales de la zona Norte. Nuestro gran objetivo es traer con vida a las personas secuestradas. El Gobierno está poniendo todo el esfuerzo para redoblar la infraestructura de los organismos de seguridad en la zona Norte”, afirmó finalmente.