Procuraduría General entregó donaciones a hospitales de niños

Asunción, IP.- Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) compartieron la jornada de este viernes con niños internados en hospitales públicos, e hicieron entrega de donaciones a estas instituciones, con motivo de la Navidad.

La PGR informó que los funcionarios de la institución visitaron el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y el Servicio de Pediatría del Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), en agradecimiento por un año lleno de logros en la procuraduría.

La primera donación, para el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, consistió en regalos para los más de 80 niños internados, así como para los pacientes de las salas de urgencias y de consultas, entregados por Papá Noel. Además, se entregaron televisores plasma y play station para la sala de juegos del hospital y para la sala de juegos del albergue del hospital, que funciona para los niños y padres de pacientes oncológicos que vienen del interior del país y necesitan hospedaje, de manera tal a que puedan sobrellevar los distintos tratamientos.

El acto incluyó animación infantil con show de muñecos, y la entrega de juguetes a los 80 niños internados actualmente.

Funcionarios de la PGR compartieron la mañana con niños de hospitales públicos. Foto PGR.
Funcionarios de la PGR compartieron la mañana con niños de hospitales públicos. Foto PGR.

La segunda donación, destinada al Servicio de Pediatría del Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), consistió en un parque de juegos para las salas de internación y consulta infantil, y en aires acondicionados para la unidad de terapia intensiva y las habitaciones de internación.

Igualmente, hubo animación infantil con show de muñecos, y la entrega de juguetes a los 22 niños internados actualmente, y a los niños en consultorio ambulatorio.

Ambos donaciones salieron de iniciativas de los empleados, quienes aportaron económicamente para conseguir los víveres. Esto se enmarca con el compromiso asumido por la PGR de “Función pública con solidaridad”.

Esta campaña de solidaridad es llevada a cabo por la PGR desde el año 2014, con donaciones para centros de salud y hogares de asistencia.

El Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y Servicio de Pediatría del Instituto de Medicina Tropical (LACIMET) se suman así a otras instituciones visitadas por funcionarios de la PGR como: Instituto Nacional del Cáncer de Areguá, la Fundación Casa Cuna, la Fundación Asoleu, comedor de la Fundación Mita Raity de Sara Servián, el hogar Unidos por Cristo de Patricia Bozzano, la Fundación San Rafael y el Hospital Nacional de Itauguá.