Las campeonas de América fueron recibidas por Cartes en Palacio de Gobierno  

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes recibió este martes en Palacio de Gobierno al plantel femenino campeón de la Copa Libertadores, Sportivo Limpeño. El mandatario destacó la gran hazaña obtenida y afirmó que el Gobierno seguirá respaldando el deporte en todas sus expresiones.

En uno de los salones del Palacio de Gobierno, Cartes felicitó a las jugadoras que la semana pasada, se consagraron campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2016 disputada en Uruguay, al vencer, por 2-1, al conjunto venezolano de Estudiantes de Guárico.

El mandatario las definió como un ejemplo para el país, destacando el trabajo  conjunto que les permitió conseguir el objetivo.

En otro momento el presidente Cartes expresó que el Gobierno seguirá respaldando el deporte en todas sus expresiones.

Del encuentro además de las jugadoras participaron todo el cuerpo técnico, directivos y el presidente de la Asociación Paraguay de Futbol, Robert Harrison.

Foto IP
Foto IP

Sportivo Limpeño es un modesto club paraguayo con más de cien años de historia que pasó a la historia del futbol mundial, tras quedarse con el campeonato gracias a sus chicas. Limpeño femenino, en su primera participación internacional, caminó invicto por la Copa Libertadores, con cuatro triunfos y un empate. El 20 de diciembre, en la final, derrotó al Estudiantes de Guárico venezolano (2-1), marcando el gol decisivo en el minuto 90.

Apuntamos a que el fútbol femenino siga creciendo

“Agradecemos al presidente por el apoyo y el seguimiento al fútbol femenino. Sin dudas la conversación giró en torno al futbol, ya sabemos que él es seguir y fanático del fútbol”, expresó Dulce Quintana, una de las jugadoras del Sportivo Limpeño, tras la audiencia que mantuvieron con el presidente.

En la ocasión el presidente se comprometió a promover acciones junto con la APF para que el fútbol femenino tenga mayor protagonismo y apoyo.

“El objetivo del fútbol femenino en Paraguay es de seguir creciendo que queda demostrado con este título. Además de lograr la profesionalización de este deporte, que sería nuestro principal objetivo”, agregó.

Por su parte el técnico campeón, Rubén Subeldia,  se mostró confiado en que a partir del logro obtenido el fútbol femenino paraguayo se encaminará hacia el destaque y crecimiento.

“El 15 de marzo estaríamos compitiendo en representación de Sudamérica ante el París Saint-Germain, campeón europeo. Esos son los comentario que se están manejando pero debemos aguardar el aval de nuestros dirigentes”, explicó.

Compartir: