Asunción, IP.- Un total de siete alimentadores de 23.000 Voltios quedaron fuera de servicio a raíz de los fuertes vientos que se registraron este martes en Capital y alrededores, dejando sin energía eléctrica a varios barrios. Funcionarios del ente trabajan para restablecer el servicio.
A través de un comunicado de prensa, la ANDE informa que en el transcurso del día, entre las 10:50 y 12:30, salieron fuera de servicio siete alimentadores de 23.000 Voltios afectando a 7 Centros de Distribución.
Las zonas afectadas corresponden a Benjamín Aceval, Cerrito, Itauguá y parte de Ypacaraí. En Lambaré, los lugares que registraron inconvenientes son las que corresponden al barrio Santa Rosa, parte de Santa Ana, parte del barrio Kennedy, zona Municipalidad de Lambaré.
En el centro capitalino, los lugares con interrupción en el servicio son algunas zonas del barrio San Felipe; en San Lorenzo, afecta a parte del barrio Laurelty, parte de Jhugua de Seda y Campo Grande. En Ñemby, en el microcentro de dicha ciudad y zona Municipalidad, así como a la Fracción San Celestino, parte de Paí Ñu y Villa del Carmen.
Desde el ente estatal aseguraron que cuadrillas de la ANDE ya se encuentran trabajando en los lugares mencionados, verificando los inconvenientes que pudieran haber ocasionado los fuera de servicio, como ramas sobre el tendido eléctrico, entre otros.