Paraguay quiere atraer 50 nuevas industrias en 2017

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó este jueves que en el 2017 Paraguay buscará atraer a unas 50 nuevas industrias de exportación se instalen en el país para seguir consolidando su situación de «fábrica de la región».

«Vamos a trabajar duro para eso porque yo veo que va a seguir creciendo el número de empresas que se instalen en Paraguay por el propio mercado y si nosotros vamos a un ritmo de 4 por mes ya son 48 en un año», dijo Leite en conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El ministro indicó que para el inicio del año ya se tienen tres nuevas propuestas hechas por empresas que están presentando su programa de maquila.

Igualmente anunció que en febrero se inaugurará en Hernandarias la fábrica de juguetes Estrela, que instalará de ese modo su primera fábrica fuera del Brasil, y en marzo se inaugurará una fábrica de luces LED de capital brasileño en Ciudad del Este.

«Yo creo que el año 2017 va a traernos mucho más gente porque con el esfuerzo que estamos haciendo hemos logrado que Paraguay se posicione como un mercado interesante para conocer y como una fábrica de alimentos y centro de la hidrovía».

Leite destacó que actualmente las principales franquicias del mundo ya están en Paraguay, y que de las primeras 50 ya hay cerca de 20 en el país. «Eso es bueno para la economía porque genera mucho empleo», concluyó.

Compartir: