Arroz paraguayo encuentra nuevo mercado en México

Asunción, IP.- El arroz del tipo palay de producción nacional se encuentra habilitado para ser exportado al mercado mexicano, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de la confirmación recibida por el organismo fitosanitario oficial de aquel país.

La Dirección General de Sanidad de México concluyó el Análisis de Riesgo de Plagas para el arroz palay (con cáscara) procedente de Paraguay, por lo que estableció los requisitos fitosanitarios exigidos por México para la importación de los granos de arroz de producción nacional.

El Senave informa que los entre los años 2015 y 2016, el Paraguay ha encontrado mercados para la exportación de arroz en países como Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Perú, Qatar, Honduras, Emiratos Árabes y Bélgica. A los que ahora se suma México.

Otros potenciales se encuentran en proceso, señalaron desde la institución.

El Paraguay exportó en 2015 un total de 340 mil toneladas de arroz, mientras que hasta el 19 de diciembre del presente año y de acuerdo con las estadísticas que obran en la institución, se han exportado  487.496 toneladas del cereal.

Compartir: