Variados eventos culturales se preparan para este domingo

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Cultural El Cabildo, a través de sus representantes, el ministro de Cultura Fernando Griffith y Margarita Morselli directora del Cabildo invitan a toda la ciudadanía a participar de las variadas actividades culturales a realizarse este domingo.

Cronograma de actividades previstas para hoy

De 10:00 a 17:00 Margarita Morselli directora del Cultural el Cabido invita a todos los interesados en asistir al Centro Cultural ubicado en la avenida República y Alberdi desde las 10:00 y hasta las 17:00 ya que se tienen previsto las exposiciones fotográficas “Custodios de los bosques”, del profesional Luis Vera, como así también la muestra “Augusto Roa Bastos, Supremo Centenario” en conmemoración a los 100 años del nacimiento del Premio Cervantes.

Ya a las 19:00 en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en el marco de la apertura del Rally Dakar, se realizará un concierto con la participación de artistas como Lizza Bogado, Andrea Valobra, Diana Barboza y el Ballet Mimbipá de Susi Sacco. Los artistas serán dirigidos por el maestro Diego Sánchez Haase. En la ocasión la actriz Margarita Irún hará una  declamación de poema del escritor Augusto Roa Bastos.

A las 20:00 se inicia la largada oficial del Dakar 2017 en el Litoral del Palacio de los López frente a la Costanera José Asunción Flores con presencia de autoridades nacionales, internacionales, deportistas, aficionados y público en general.

Luego se realizará el concierto de arpas de la Orquesta de Arpas de Sonidos de la Tierra y el Cuadro de Honor del World Guinness Récord quienes harán un repertorio de músicas paraguayas bajo la dirección del maestro Luis Szarán. Para la ocasión se presentarán 20 músicos expertos en cuerdas. Además se proyectarán a la par imágenes en pantallas gigantes de variadas ciudades del Paraguay.

Para las 23:00 se tiene previsto el cierre de las actividades con la explosión de fuegos artificiales.

Conmemoración por centenario de nacimiento de Roa Bastos

El Centro Cultural El Cabildo anuncia este domingo a las 21:00 se realizará en la Plaza Central del World Trade Center, el inicio de las actividades culturales en el marco del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos que se realizarán a lo largo del 2017. El acceso es libre y gratuito.

El mismo contará con la participación de las solistas Lizza Bogado, Andrea Valobra y Diana Barboza, además del grupo musical la Dinastía Simón quienes ofrecerán la música “Dulce tierra mía” de Roa y Agustín Barboza, con una intervención declamada de la actriz Margarita Irún, el Ballet Mimbipa de Sussy Sacco; bajo la dirección musical del maestro Diego Sánchez Haase.

También será puesta la muestra fotográfica que recorre la obra del escritor, finalizando la noche con el lanzamiento de miles de globos blancos con el rostro del Premio Cervantes de nuestro país y la explosión de fuegos artificiales.

La cita esté prevista para las 21:00 en la sede del  World Trade Center  ubicada en la avenida Aviadores del Chaco 2050.

Compartir: