Solicitan a la ciudadanía denunciar violación de derechos de la niñez

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) solicita a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de hecho que atente contra los derechos de niñas, niños y adolescentes, la medida obedece a  la concurrencia masiva de personas que se registrarán en diversas ciudades del Paraguay por la realización del evento deportivo Dakar 2017.

La SNNA busca principalmente la prevención y protección a niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual, trata o cualquier otra forma de vulneración.

Lazo verde contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes

En el año 2012 SNNA instala el lazo verde como el color representativo en la lucha contra la violencia sexual hacia la infancia y la adolescencia a nivel nacional.

Según la SNNA a través del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual, realiza todos los años campañas de sensibilización y difusión en coordinación con diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil para la prevención de este flagelo.

La SNNA recuerda que el Código de la Niñez y la Adolescencia establece en su Artículo 5 la obligación de denunciar de cualquier persona que tenga conocimiento de una violación a los derechos y garantías del niño o adolescente y es por ello que se exhorta a la ciudadanía a denunciar todo tipo de vulneración de derechos a través de la línea gratuita 147 Fono Ayuda a fin de derivar estos casos a las instancias de administración de justicia especializada.

Compartir: