Caminera anuncia mayor control en departamentos veraniegos

    Asunción, IP.- La Patrulla Caminera anunció que intensificarán controles los fines de semana, durante la temporada de verano en los departamentos de Central, Cordillera, Misiones e Itapúa, ante el auge de visitantes. Para el efecto se dispondrán de 310 agentes que estarán a cargo de las tareas.

    En la marco del operativo se realizarán estrictos controles a conductores sobre tenencia de documento habilitantes, velocidad, alcotest y verificación del  estado técnico de los automotores que circulan por la red vial nacional, de conformidad a las normas que rigen en la materia.

    Las tareas se intensificarán los fines de semana, especialmente en los departamentos de Central, Cordillera, Misiones e Itapúa, teniendo en cuenta que son las zonas donde se reciben mayor cantidad de visitantes.

    En la ocasión se efectuaran las coberturas del operativo retorno en determinados días y horarios,  en los cuales se agilizará y ordenará el tránsito vehicular en tramos conflictivos.

    Para estas tareas se dispondrá de 16 puestos de control, 56 camionetas y automóviles patrulleros, 17 motocicletas, 2 ómnibus, 4 camiones plataforma, 72 unidades digitales de alcoholímetros y 6 radares láser.

    La Patrulla Caminera recomienda a los usuarios que respeten las indicaciones del personal uniformado, abstenerse de manejar alcoholizados, circular con las luces reglamentarias prendidas, no transportar personas en las carrocerías, no exceder los límites de velocidad indicados; y utilizar el cinturón de seguridad, tanto el conductor, así como todos los acompañantes.

    Compartir: