Asunción, IP.- Desde cedulación hasta seguimiento a casos judiciales, es lo que ofrece el Consulado del Paraguay en la República Argentina para los más de dos millones de compatriotas en el vecino país, señaló el cónsul Heriberto Cantero.
El cónsul paraguayo manifestó a Radio Nacional del Paraguay que, del total de residentes, registran a 1.500 paraguayos con problemas judiciales que son asistidos desde el consulado paraguayo con un equipo de abogados para llevar adelante los procesos.
Por día son atendidas en promedio 700 personas en las oficinas del Consulado en Argentina, en los servicios que son ofrecidos a los connacionales. Cantero destacó que si bien el horario de atención es de 8:00 a 16:00, existe un teléfono habilitado para casos de emergencia.
El representante diplomático calificó la atención en general como buena, ya que además hacen seguimiento a las personas que van a la Argentina para recibir tratamiento médico.
Sólo en el hospital pediátrico “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”, hay 120 chicos internados en Terapia Intensiva. Otro servicio con el que cuenta el compatriota en Argentina es la cedulación y expedición de certificado policial en forma gratuita, ya que son documentos que exige el gobierno argentino para otorgar la residencia.
Finalmente al ser consultado sobre el relacionamiento con sus pares argentinos, Cantero expresó que la relación con el actual gobierno de Mauricio Macri, es bastante aperturista y sin inconvenientes en el relacionamiento.