Comuna asuncena ofrece descuentos para pagos de impuestos y tasas durante enero

Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción informa que se beneficiará con un descuento del 7% en el pago al contado de impuestos y tasas que sean realizados durante el mes de enero. Los pagos pueden ser realizados en las ventanillas de la Municipalidad o a través de una aplicación de celulares habilitada para tal efecto.

El director de Recaudaciones de la Municipalidad, Rolando Albarenga que se establece el descuento del 7% como un incentivo por el pago puntual de los compromisos tributarios durante todo el mes de enero. Estos compromisos comprenden el pago de impuestos y tasas municipales que los contribuyentes tengan con la comuna asuncena.

La Municipalidad de Asunción solicita a los contribuyentes a que se informen sobre su estado de cuenta para el pago correspondiente, que puede realizar en las cajas habilitadas o vía electrónica a través del sistema pago móvil.

La Dirección de Recaudaciones atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs. para la recepción de los pagos

Aplicación Pago móvil

La municipalidad pone a disposición del contribuyente desde este enero la posibilidad de realizar pagos de obligaciones tributarias a través de una aplicación para celulares. La aplicación está disponible para teléfonos Android  Apple, bajo el nombre de «Pago Móvil».

En dicha aplicación, los usuarios deberán registrarse con sus datos personas y en la grilla de servicios disponibles se encuentra la opción de Municipalidad de Asunción. En esa sección, deberán ingresar el número de factura, elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que se va a pagar, confirmar la transacción y listo. Los comprobantes de pago llegarán por correo electrónico.

Este servicio de pago en línea fue presentado el pasado 28 de diciembre en una alianza entre la Municipalidad de Asunción y el servicio Bancard para su implementación desde este enero.

 

Compartir: