Asunción, IP.- Familias indígenas de la comunidad Y’aka Marangatu del distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, reciben este lunes unos 1.200 kilogramos de alimentos no perecederos, en el marco de una medida de protección emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Funcionarios de la Dirección General de Administración de Emergencias (DGAE) de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), se trasladan este lunes a la mencionada localidad, para asistir a 25 familias de la comunidad indígena.
Cada familia recibirá un kit de víveres de 48 kg, que contiene aceite (4 litros), arroz (5 kg), azúcar (5 kg), harina (5 kg), fideo (5 kg), yerba (5 kg), poroto (5 kg), panificados (5 kg), maní (3 kg), carne conservada (4 unidades), jabón (2 unidades) y sal (1 kg).
Desde la SEN informaron que esta y otras comunidades reciben bimestralmente los alimentos proveídos por el Estado a través de la SEN, dando cumplimiento a la sentencia de la CIDH que obliga a la Nación la provisión de diversos servicios a través de sus instituciones.
