Asunción.-El repentino deceso del ex ídolo del fútbol paraguayo, mereció un amplio destaque en la prensa mundial.
Adiós Roberto, tituló el diario argentino Olé, para agregar que El paraguayo Cabañas, picante ídolo del Boca de los ’90, falleció este lunes por la madrugada, a los 55 años, víctima de un paro cardiorespiratorio.
Recordó que con el Xeneize ganó el Apertura 92 y se estaba entrenando para jugar al Showbol ante la Argentina.
Infobae también publicó la información, destacando que el ex futbolista paraguayo, ídolo en Boca, murió esta madrugada en Asunción producto de un problema cardíaco, a los 55 años.
Añade que la noticia fue confirmada por Patricia Ramírez Cabañas, sobrina de uno de los delanteros ídolos de la historia xeneize, a la agencia Télam: «El querido Roberto falleció esta madrugada alrededor de la una en el domicilio de su hermano Valerio», en la capital paraguaya.
Cabañas, nacido en la localidad de Pilar, Paraguay, el 11 de abril de 1961, se inició como futbolista en Cerro Porteño, en 1979. Su carrera continuó en el New York Cosmos de los Estados Unidos entre 1980 y 1984. Más tarde se desempeñó en América de Cali para emigrar, en 1987, a Europa, precisamente a Francia, donde defendió las camisetas del Stade Brestois 29 y del Olympique de Lyon, recuerda Infobae.
Por su parte el diario colombiano El Tiempo tituló: Murió Roberto Cabañas, exjugador de Boca y de América de Cali. Falleció en la casa de su hermano «por un paro cardiorespiratorio», según confirmaron allegados.
Explica que el exfutbolista paraguayo, ídolo del Boca Juniors de Argentina, del América de Cali de Colombia y del Cosmos de Nueva York, falleció este lunes en Asunción víctima de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 55 años, informó su hermano.
«Está confirmado que falleció mi hermano. Le dio un infarto», dijo a la radio ABC Valerio Cabañas, hermano del que también fuera estrella de la selección paraguaya de fútbol, campeón de América en 1979 y mundialista en México 1986.